Estudiantes de Coahuila realizan estadías en USA y Canadá

Gobierno del Estado genera mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Un total de 11 jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera (UPMF) participarán en el intercambio estudiantil que permitirá la práctica del idioma inglés y la perfección del mismo en universidades de Estados Unidos y Canadá.

La Rectora de la UPMF, Esra Cavazos del Bosque, expuso que la institución cuenta con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, que forma profesionistas bilingües, lo que permite a todos sus estudiantes tener una movilidad a otros países.

“Son 11 muchachos que cumplieron con los requisitos de acuerdo a la convocatoria, cuatro de ellos viajarán a Estados Unidos: dos al Estado de Texas, dos más al Estado de Arizona; mientras que siete más a Canadá, y estarán en colegios como el Alamo College, PIMA College, y en Canadá será en Lambton, ST. Laurence Kingstown y Northwest College”, declaró.

Subrayó que con ello se garantiza que los egresados de esta Universidad Politécnica puedan encontrar mejores y bien pagadas las oportunidades de empleo en el sector empresarial e industrial, y cuentan con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para ello.

Destacó la ubicación que tiene la UPMF, que permite mayor acercamiento con el sector productivo de la Región Centro para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas y estadías.

“Obviamente las empresas, al ser de corporativos internacionales, favorece los estudiantes que desde prácticas o estadía hayan dominado el idioma inglés, lo que les facilita venderse como nuevos elementos dentro de la empresa”, expuso.

Entre las empresas que se interesan por los jóvenes de la Universidad Politécnica destaca Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Takata, PYTCO y AHMSA, a través de sus corporativos industriales. (EL HERALDO)