En período vacacional sigue vigilancia en zonas boscosas de Coahuila

0
384

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En la última fase del período vacacional de verano, grupos de brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), en coordinación con otras instituciones, siguen en labores de vigilancia en accesos a sitios boscosos de atractivo turístico.

Jorge Guerrero Salcedo, director Forestal y de Vida Silvestre de la SMA, indicó que se trabaja en conjunto con grupos de la Comisión Nacional Forestal, Ecología de los ayuntamientos y con representantes ejidales o de pequeños propietarios.

“Sigue la vigilancia permanente en estos puntos, ya que tradicionalmente se cuenta con gran número de visitantes en la presente temporada del año”.

“A quienes acuden a los puntos de mayor atractivo turístico en las zonas boscosas o áreas naturales protegidas del estado, se les exhorta a no encender fogatas, no arrojar basura y a respetar la flora y fauna de esos sitios”, añadió.

Por otra parte, al indicar que actualmente no hay incendios forestales activos en Coahuila, dijo que en lo que va del presente año se registraron 82 conflagraciones en distintos puntos de la entidad, con afectación en más de 13 mil 600 hectáreas.

En la gran mayoría se incendiaron pastizales y arbustos, y el resto se registró en arbolado adulto, dijo, y señaló que el 52 por ciento de los siniestros se originaron por causas naturales y el 48 restante por descuido de los visitantes. (EL HERALDO)