Durazo plantea reducir homicidios entre 30 y 50 por ciento en tres años

CIUDAD DE MÉXICO. Las estrategias de seguridad que planea el próximo gobierno deberán reducir entre 30 y 50 por ciento la incidencia de homicidios dolosos en el país, aseguró Alfonso Durazo, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, publicó Excelsior.

La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros tres años. Estamos trabajando en el proyecto, lo que digamos ahorita tiene carácter preliminar, lo que digamos se puede modificar porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificación”, puntualizó Durazo en una improvisada rueda de prensa tras su reunión con delegados de programas sociales.

A los delegados se les explicó que se deberá reproducir en los estados y en los municipios el esquema de reuniones a diario por las mañanas con los funcionarios involucrados con la seguridad para conocer el saldo del día anterior y tomar decisiones al respecto.

Respecto a cómo se abordará el tema de la seguridad en el Estado de Puebla, donde el presidente electo no reconoce a la gobernadora electa, Durazo dijo qué hay que esperar la resolución de las instancias electorales.

«Está en curso jurídico y político esa decisión. Para nosotros según los resultados que muestran nuestras propias actas pues obviamente estimamos que el triunfo corresponde a Miguel Barbosa.

«Sin embargo, está en su curso jurídico y ya serán las instancias jurisdiccionales correspondientes las que tomen una decisión”, sentenció Durazo. (EXCELSIOR)