UPRA emprende programa de reforestación

Intervienen Gobierno del Estado y Municipio de Ramos Arizpe

Los alumnos y el personal de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe emprendieron este viernes un programa de reforestación de sus instalaciones, en el cual se plantaron alrededor de 400 ejemplares de distintas especies de árboles y plantas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Eglantina Canales Gutiérrez, encabezó esta actividad junto con la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, y la rectora de la Universidad, Cecilia de la Garza Martínez.

Los jóvenes realizaron la labor de cavar los pozos en donde después colocaron árboles de palo blanco, tuyas, mezquites y huisaches, dirigidos por un comité juvenil de sustentabilidad.

“Todos los días buscamos actividades que permitan que los estudiantes fortalezcan la parte de la sustentabilidad. Estamos formando profesionistas en diferentes áreas, pero además propiciamos que dentro de su formación tengan un enfoque al cuidado y administración de los recursos naturales. Se trata de que ellos sean grandes profesionistas y grandes personas”, expresó la rectora.

De igual forma, la bióloga Eglantina Canales explicó que la colocación de esta vegetación cumpliría con varias funciones de beneficio para los estudiantes y para la comunidad en general.

“Tenemos que aprovechar los beneficios que nos dan las plantas, por eso vamos a continuar con la plantación de más seres vivos verdes que cumplan una función muy clara y que va más allá del embellecimiento, sino que van a regular la velocidad y la temperatura del viento, van a controlar la insolación y a aislar las ondas de ruido”, explicó.

Agregó que además estas plantas y árboles servirán como alojamiento de algunas especies de animales, propias de la región, y como captadoras de polvo.

Por su parte, la alcaldesa Tita Flores Boardman aseguró que por medio de la dirección de Ecología se facilitarán las pipas de agua tratada para el riego constante de estas plantas, de modo que la Universidad no tenga que invertir en el cuidado de las mismas. (ROBERTO FRÍAS)

 

 

Los comentarios están cerrados.