Todo listo para el Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2018

Todo está prácticamente listo para que los días del 17 al 19 de agosto se lleve a cabo en esta capital el Festival Nacional de Rondallas Saltillo en su edición 2018, donde se darán cita más de 40 rondallas provenientes de todo el país.

Al respecto, el director general de este evento, Carlos Morales Fregoso, dio a conocer que se espera la asistencia de más de 2 mil 500 personas a los eventos que tendrán lugar en las diferentes sedes que albergarán las presentaciones del festival, mismas que se llevarán a cabo el viernes 17 en la Casa Purcell, el sábado 18 en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y el domingo 19 Paraninfo del Ateneo Fuente.

Indicó que la función del sábado 18 en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, será un evento con causa, ya que parte de lo recaudado se destinará al área de talleres del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de ésta capital.

Igualmente, destaca también la callejoneada por el Centro Histórico de Saltillo, actividad de que tendrá lugar el mismo sábado después de la presentación en el Teatro de la Ciudad, y de la que disfrutan ampliamente tanto los integrantes de las rondallas participantes, como el público asistente.

“Es un evento que promete una excelente respuesta, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores, viene lo mejor del país en lo que se refiere al género de rondallas, y esperamos una gran asistencia del público saltillense amante de las rondallas, cabe mencionar que además del espectáculo de estas agrupaciones, será un evento con causa, ya que se apoyará al CRIT Saltillo, e igualmente será de beneficio para la ciudad en la parte económica por la gran cantidad de personas que vienen de otros estados a disfrutar de este festival”, señaló el directivo en entrevista. (ÁNGEL AGUILAR)