Tema de la desaparición de personas requiere su propio espacio durante foros; señala diputado Samuel Rodríguez

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, aseguró que el tema de la desaparición de personas es uno que merece atención especial y su propio espacio durante los llamados Foros Escucha por la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, convocados por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el legislador aseguró que durante los foros que se llevaron a cabo este jueves en la ciudad de Torreón, el tema de la desaparición de personas merecía el ofrecimiento de una atención personalizada para los coahuilenses cuyos familiares han sido víctimas de este delito, dada la difícil situación por la que atraviesan, y a la inconformidad que provoca en ellos el “perdón y olvido” que propone el próximo mandatario federal para los delincuentes.

Destacó que el Gobierno de Coahuila ha demostrado sensibilidad, y ha estado siempre al pendiente de estos casos, además de ofrecer en todo momento a las familias el espacio que merecen, además de las acciones para apoyar en las tareas de búsqueda e identificación de las víctimas, entre otros apoyos.

“Yo creo que es un tema que tenemos que abordar todos los mexicanos, es un tema de seguridad, en lo personal creo que los temas deberían haber sido separados, no puedes hablar de seguridad pública e involucrar también a las personas que están sufriendo un tema difícil por la desaparición de un familiar, y creo que merecen una atención especial, ese es mi punto de vista muy personal, creo que en estos foros debería haber un espacio especial para las personas que tienen algún familiar desaparecido y tratar los otros temas por separado”, dijo el líder del Congreso.

“No puedes llegar a una región a hablar de temas de seguridad sin conocer la realidad que vive en ese momento esa región. En este estado se han hecho muchas cosas para respaldar esas acciones que tienen que ver con los desaparecidos. Si hubo una mezcla en ese momento, creo que no ha sido la tónica en nuestro estado, que se ha caracterizado por una atención especial a las personas que han sido víctimas o alguno de sus familiares de una desaparición”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.