Promueve DIF Coahuila preservación del medio ambiente y la inclusión de jóvenes con discapacidad

Con la participación de 40 alumnos del Centro Integral y de Inclusión Social para Personas con Discapacidad (CIISPED), concluyó con éxito el Campamento de Verano 2018 que promovió el DIF Coahuila y que contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Durante una semana, los alumnos participaron en actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente, al cuidado y protección de los animales y a la inclusión de jóvenes con discapacidad a través de la educación ambiental.

El campamento de verano se llevó a cabo en el Parque Ecológico “El Chapulín“ del 6 al 10 de agosto; en la clausura de éste estuvieron presentes el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Olga Rumayor Rodríguez, de la Secretaría de Medio Ambiente, así como Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar de DIF.

A nombre de la presidenta honoraria Marcela Gorgón, Cárdenas Zavala felicitó a los alumnos por el trabajo desarrollado durante el campamento, así como a los padres de familia por incentivar la participación de sus hijos en acciones educativas que concientizan a la población acerca de la importancia de valorar y cuidar los recursos naturales.

Durante la clausura del campamento se realizó una demostración de los trabajos que elaboraron los alumnos, así como el reconocimiento por su participación y entusiasmo en cada una de las tareas que realizaron en esta semana.

El Centro Integral y de Inclusión Social para Personas con Discapacidad tiene como finalidad brindar atención a personas con discapacidad, favoreciendo su integración familiar, psicosocial y laboral a través de actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo, a fin de elevar su calidad de vida. (EL HERALDO)