Moscú tratará nuevas sanciones de Estados Unidos como acto de guerra económica 

Foto: Pixabay

Moscú.- Moscú considera las nuevas sanciones de Washington contra Rusia, impuestas en torno al envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido, como una declaración de guerra económica, manifestó este viernes el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

«Todo lo que puedo decir es: si prohíben operaciones bancarias o la utilización de cualquier moneda, lo llamaremos una declaración de guerra económica», declaró Medvedev durante su visita a la península de Kamchatka en el Lejano Oriente ruso.

«Tendremos que responder de manera económica, política, o de otra forma si fuera necesario. Nuestros amigos estadounidenses no deben confundirse», agregó.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el pasado miércoles una nueva ronda de sanciones contra Rusia por el supuesto uso de armas químicas contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido el pasado mes de marzo.

Moscú considera estas sanciones como medidas hostiles perjudiciales para el ambiente constructivo creado tras la cumbre celebrada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó el Kremlin. (XINHUA)

 

Comments are closed.