Lista convocatoria para concursos estatal y nacional de Contraloría Social 2018

El objetivo es legitimar la transparencia en cada obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos

Para reconocer las acciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental, así como del manejo de los recursos públicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) invita a participar en los concursos estatal y nacional de Contraloría Social 2018.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la convocatoria está dirigida a comités de contraloría social, organizaciones civiles y sociedad en general, con el objetivo de ayudar a legitimar la transparencia en cada obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

El premio nacional consta de dos categorías: La primera, de Acciones de los Comités de Contraloría Social, y la segunda, de Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Sociedad en general.

El concurso se llevará a cabo en dos etapas: la primera a nivel estatal, donde participarán los trabajos inscritos conforme a lo previsto en las bases y se premiará a los primeros tres lugares de las dos categorías.

Los ganadores del primer lugar obtendrán 10 mil pesos, el segundo lugar 5 mil pesos y el tercer lugar 2 mil 500 pesos. El cierre de la convocatoria estatal es al 31 de agosto del presente año; el lugar para la recepción de los proyectos es en las oficinas de la SEFIRC.

Para la etapa federal pasarán los trabajos y/o proyectos que hayan obtenido el primer lugar de ambas categorías en cada entidad federativa, y los premios para los ganadores nacionales serán de 40 mil pesos para el primer lugar; 30 mil pesos para el segundo lugar, y 20 mil pesos para el tercer lugar; además de la entrega de reconocimientos.

La publicación de ganadores será a partir del 26 de octubre. Para más información los interesados podrán consultar las bases en las páginas web: www.sefircoahuila.gob.mx

www.gob.mx/sfp

www.comisioncontralores.gob.mx

(EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.