Inicia programa “Pintando Sonrisas” en Cinco Manantiales

 Se invertirán cerca de 102 millones de pesos en el estado

Jiménez, Coahuila.- Aproximadamente 102 millones de pesos y 15 mil acciones en el estado contempla “Pintando Sonrisas”, informó José Inocencio Aguirre Willars, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), al poner en marcha el programa en los municipios de Nava, Morelos, Jiménez y Múzquiz.

“Pintando Sonrisas” es desarrollado con apoyo de los tres órdenes de Gobierno y tiene como objetivo mejorar las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con la finalidad de reducir el rezago habitacional de los hogares coahuilenses.

En Nava se realizarán 149 acciones de aplicación de sellador y pintura de viviendas, en beneficio de 596 habitantes, con recursos por 1 millón 083 mil 826 pesos.

En la Calle 20 de Noviembre de la colonia Lázaro Cárdenas, el Secretario dio comienzo al programa y expresó que estas acciones contribuirán en gran medida a que los habitantes de esta ciudad se sientan más orgullosos de tener una fachada digna para sus familias.

Aguirre Willars dijo que este programa fue gestionado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con el compromiso de continuar apoyando a la población coahuilense para contar con un mejor lugar para vivir.

El alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez señaló que el municipio recibe continuamente beneficios para la comunidad y agradeció el apoyo del Gobierno de Riquelme Solís para la comunidad.

Por su parte, la señora Juanita Martínez Cuevas, propietaria de la vivienda donde iniciaron trabajos de pintura, afirmó: “Mi familia y las de esta colonia tendrán casas que se verán más bonitas”.

Mientras que en Morelos, en el domicilio ubicado en Calle José Isabel Onofre 101, de la Colonia Jesús Perales, se dio el banderazo de arranque de “Pintando Sonrisas” para mejorar la condición y calidad de vida de 352 coahuilenses, con una inversión de 640 mil 112 pesos.

La Presidenta Municipal, Virginia Zertuche Flores, enfatizó que este programa permitirá una mejor calidad de vida para los vecinos de Morelos.

Mientras que la señora María Guadalupe Herrera Chacón agradeció la dotación de pinturas para mejorar sus viviendas.

La puesta en marcha del Programa de dotación de pintura para rehabilitación de viviendas continuó en el municipio de Jiménez, con inversión de 654 mil 660 pesos y 90 beneficiarios. Ahí el Presidente Municipal, Raúl Pecina Villarreal comenzó los trabajos junto al Secretario de Inclusión y Desarrollo en la casa de la señora Aracely García Ontiveros.

Y en Múzquiz, José Inocencio Aguirre Willars y la presidenta municipal, Luisa Alejandra Santos Cadena acudieron a la vivienda de la señora Martha Elizabeth de la Cruz Medrano donde acompañados de vecinos de la calle General Cruz Maltos, de la colonia Justo Sierra aplicaron pintura en la casa de la beneficiaria.

Cada uno de los participantes de “Pintando Sonrisas” —donde se invierten 101 millones 668 mil 698 pesos— recibió una dotación de latas de pintura de primera calidad, selladores, rodillos, charolas y brochas para el remozamiento de sus viviendas. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.