Este lunes comienza la remodelación de la nueva sede de la Biblioteca Pública Central

 

La Biblioteca Pública Central abrirá de nueva cuenta sus puertas y sus libros a sus visitantes, esta vez en una nueva sede ubicada en la casona ubicada en la calle Xicoténcatl 318, en el corazón de Saltillo, misma que antiguamente fungió como el Internado Femenil de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

«El lunes (13 de agosto) comienzan todas las tareas de remodelación de ese espacio. Se nos atrasó por vacaciones y hubo una serie de cosas, pero ya el lunes comenzamos la operación de la remodelación. Esperemos que no tarde mucho, unos 15 o 20 días a lo mucho. Esperamos abrirla muy cercano a estos días. Para fin de mes, estoy pensado que ya pudiéramos tenerla», compartió Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, en entrevista con El Heraldo.

El asiduo lector mencionó su entusiasmo por la reapertura del espacio promotor de la lectura, el cual promete posicionar aún más el gusto por los libros en la comunidad saltillense y visitantes.

«Es otra dimensión de espacio. Estamos creando un nuevo concepto de biblioteca. La idea de construir en una casa espacios para cosas, es mejor. Estamos haciendo una lucha muy fuerte para abrir sábado y domingo. Queremos hacer una biblioteca nocturna, es decir, que exista mucha actividad cultural en algunos días de la semana, para que pueda atraer a mayor cantidad de gente».

Serán alrededor de 600 títulos nuevos, los que terminen por conformar el acervo editorial de la renovada imagen de la icónica Biblioteca que anteriormente se ubicó en el bulevar Francisco Coss y que planea reinaugurarse en últimas fechas de agosto.

«Quisiéramos reforzar la colección infantil porque tiene mucho uso la que tenemos. Tienes que tener todas las sagas nuevas, publicaciones que hablen de esas sagas. Esto se va dar en un círculo. Si no tienes libros actualizados en una biblioteca ¿a qué vas?». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.