Convoca UA de C al Sexto Coloquio Internacional de Estudios Urbanos

La Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de sus Facultades de Arquitectura convocan al Sexto Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: “Pensar la ciudad desde el humanismo. A 50 años del derecho a la ciudad”.

Durante esta edición la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios de Coahuila, ubicada en el Campus Arteaga, será la institución sede del evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2018.

Se convoca a estudiantes, académicos, investigadores y profesionistas relacionados con los estudios urbanos, a participar en las diversas mesas de trabajo, así como en las ponencias que se presentarán durante los tres días sobre proyectos realizados por los participantes.

El evento se dividirá en cuatro mesas temáticas: “Sociología, antropología y geografía urbana”; “Rediseño, conservación y puesta en valor de la ciudad”; “Economía, gestión y movilidad urbana”; «Teoría, hermenéutica e imaginarios urbanos”.

Los aspirantes a participar en el congreso deberán enviar los resúmenes antes del 5 de septiembre al correo coloquioestudiosurbanos@gmail.com, cada documento debe de incluir título, ponente(s), lugar de adscripción y mesa; así como contar con una extensión entre 300 y 500 palabras, destacando 4 palabras clave.

Cabe destacar que hace 50 años Henri Lefebvre cerraba su libro, con la frase “Algunos creen hoy que los hombres sólo se plantean problemas irresolubles. Desmienten a la razón. Sin embargo, quizá haya problemas fáciles de resolver, con una solución bien cercana que la gente no se plantea”.

A 50 años de su publicación “seguimos sin encontrar esa solución y pareciera que aún estamos alejados de ella. A pesar del gran avance tecnológico para investigar la ciudad”, por ello el congreso busca voltear hacia el humanismo y comprender la ciudad desde más allá de lo operacional y funcional.

Para mayor información comunicarse al correo coloquioestudiosurbanos@gmail.com, o a través de las cuentas de los organizadores Milton Aragónmiltonaragon@gmail.com, y Jesús Fitch jesusfitch@hotmail.com. La entrada al evento es libre y gratuita previo registro. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.