Continúa reducción del índice delictivo: Manolo Jiménez

Reducen robos a domicilio 61 por ciento y del 57 a negocios

La coordinación del Gobierno Municipal de Saltillo con el Gobierno del Estado, la Federación y el Ejército ha permitido que continúe la reducción en el índice delictivo en la ciudad, se informó durante la reunión de coordinación en materia de seguridad encabezada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En el periodo enero-julio de este año hay una reducción del 61.85 por ciento en el índice de robos a casa-habitación, y una reducción del 57.94 por ciento en el índice de robos a negocios, en comparación con el mismo periodo, pero del 2017.

Lo anterior se ha logrado con la coordinación de todas las áreas involucradas en materia de seguridad, destacó el Alcalde Manolo Jiménez al tiempo de agradecer el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Gobierno Federal y el Ejército.

En ese sentido recordó que durante el 2018 se habrán invertido cien millones de pesos en materia de seguridad, gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno a favor de Saltillo.

 

RELEVANCIAS

Entre las relevancias de la semana, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó la detención de Israel “n” quien portaba sin permiso un arma larga, y la detención de tres personas: Roldán Israel “n”, Juan Carlos “n” y Omar Acosta “n” por su probable participación en un robo.

El Centro de Control y Comando informó la instalación y reubicación de cámaras en diversas partes de la ciudad, así como la vigilancia que se lleva a cabo por medio del C2 móvil.

La Unidad de Integración Familiar (UNIF) comentó las pláticas otorgadas a hijos trabajadores de la empresa Chrysler y los casos de omisión de cuidados por parte de padres que derivó en la atención de un niño cuya madre dejó a su hijo en el vehículo, en una cochera; y el de otros cuatro niños quienes fueron localizados en la vía pública.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó la revisión de juegos mecánicos y puestos de comida en la fiesta al Santo Cristo, que permitió tener saldo blanco durante la celebración.

Asimismo, informó el apoyo a 45 personas quienes fueron llevadas a un albergue en coordinación con la Federación.

La Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad informó que en redes ciudadanas suman más de 8 mil 100 personas, quienes contribuyen como vecinos vigilantes en sus sectores y reportan incidencias en seguridad tanto vía grupos de WhatsApp, en la que también están integrados mandos policiacos para atender las 24 horas, o mediante la App Todos por Saltillo.

Manolo Jiménez agradeció a todos el trabajo permanente a favor de la capital de Coahuila.

“Van muy bien las cosas, felicidades a todos. Esto no es obra de la casualidad, todos están haciendo su chamba, estoy muy agradecido con el Estado, con la Federación y con el Ejército”. (EL HERALDO)