Aseguran casi dos toneladas de presunta cocaína en costas de Guerrero

 

Foto: Tomada de la página web del periódico Excélsior. 

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó la detención de una persona a bordo de una pequeña embarcación en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína, a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

De acuerdo a información publicada en el sitio web del periódico Excélsior, esta acción se llevó a cabo la tarde del jueves, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial cuando la embarcación infractora dio playazo (llegó a tierra firme) en inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero.

Elementos navales detuvieron a una persona de nacionalidad ecuatoriana, a bordo de una embarcación tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos del polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el personal naval realizó esta acción manteniendo en todo momento el respeto a los derechos humanos; así mismo, a citada persona le fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes a la persona detenida y droga asegurada para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.