Abre Fundación UA de C convocatoria para Becas de Manutención Carrera Completa

 La Fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la cadena de supermercados HEB, invitan a estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Ciencias Químicas, Medicina (Unidades Saltillo y Torreón) y a la Escuela Superior de Ingeniería Adolfo López Mateos a participar en el proceso de selección para la asignación de Becas de Manutención Carrera Completa, para el ciclo escolar 2018-2019.

Se otorgarán 4 becas, un alumno por cada una de las escuelas participantes con un monto de 50 mil pesos, Patricia Galindo, encargada del programa, expresó que espera que se tengan buenos resultados, para que el próximo año se consigan más donativos.

Los requisitos para participar es no recibir beca por algún organismo público o privado, llenar debidamente el formato de solicitud de la beca, comprobante de inscripción con sello de inscrito por la UA de C, boleta de calificaciones o constancia del ciclo escolar anterior, que acredite la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 90 en la escala de 0 a 100, presentar carta de exposición de motivos, elaborada a mano y con no más de 500 palabras.

Los aspirantes, también deberán de entregar copia de acta de nacimiento, una fotografía actual, comprobante de domicilio de su lugar de origen, copia de comprobante reciente de ingresos del jefe de familia, o tutor en cualquiera de las formas siguientes: Copia reciente de talón de pago, carta del centro de trabajo que mencione el monto del ingreso mensual, comprobante de pago de pensión.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil pesos con una duración de hasta 10 meses que es lo que dura el periodo escolar o hasta por 5 años de carrera profesional, el apoyo se otorgará desde el primer año de carrera y se mantendrá siempre y cuando el estudiante cumpla con todos los requisitos que se soliciten.

Los aspirantes deberán requerir el formato de solicitud, y enviarlo contestado junto con el resto de los documentos solicitados al correocoordinacion@fundacionuadec.org.mx, la recepción finaliza el 31 de agosto.

La selección de los beneficiarios será determinada por un jurado, que estará integrado por 5 personas relacionadas con el ámbito de la educación, los resultadosse darán a conocer el 6 de septiembre a través de correo electrónico y en la Secretaría Académica de la escuela a la que pertenezca el alumno.

Para mayor información comunicarse con Patricia Galindo Lozano al correo coordinacion@fundacionuadec.org.mx y al teléfono (844) 4-15-22-33 o ingresar a las redes sociales de la universidad donde se encuentra publicada la convocatoria @UniversidadAutonomadeCoahuila. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.