Se registra réplica de magnitud 5.9 Lombok, Indonesia 

(Xinhua/Agung Kuncahya B.) 

Yakarta.- Una réplica de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió este jueves la isla de Lombok, en el centro de Indonesia, cuatro días después del potente terremoto de magnitud 7.0 que hizo temblar la isla turística, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país asiático.

Al principio, la entidad situó en 6,2 la magnitud del temblor, revisándola posteriormente a la baja, hasta 5.9, explicó un funcionario de la Agencia identificado como Rudi Teguh.

La réplica se registró a las 12:25 hora local y tuvo su epicentro a seis kilómetros al noroeste del distrito de Lombok Septentrional y a una profundidad de 12 kilómetros, añadió.

«El sismo (de este jueves) no ha provocado un tsunami y, por eso, no hemos emitido advertencia pertinente», dijo Teguh en declaraciones a Xinhua.

Hasta el momento, se han registrado un total de 367 réplicas en la isla de Lombok, tras el terremoto del 5 de agosto, que sí provocó tsunamis, pero de poca envergadura, puntualizó Teguh.

La réplica de este jueves también se dejó sentir en la cercana isla turística de Bali.

Indonesia es proclive a sufrir terremotos dado que se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con fuerte actividad sísmica. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.