Saraperos se une a Campaña de Economía Circular del Gobierno de Coahuila

El club Saraperos de Saltillo se une a la campaña de Economía Circular que promueve el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), dando una nueva oportunidad a materiales que puedan ser reciclados, en el marco de la Segunda Campaña de Responsabilidad Social de la Liga Mexicana de Béisbol con la temática ecológica.

Durante todo el mes estaran jugando con una pelota y gorra verde, además la organización de Saraperos de Saltillo decidió apoyar esta gran causa de la SMA, al instalar un contenedor en el Estadio “Francisco I. Madero” para lo que resta de la temporada otoño, donde recibiremos libros y cuadernos usados, con el fin de rescatar estos materiales y darles una nueva oportunidad de integrarse como materia prima a un nuevo proceso productivo.

Además, con esta iniciativa del Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría del Medio Ambiente contribuiremos a una noble causa, ya que lo recaudado de esta campaña será entregado al Comedor para Adultos Mayores de la Colonia Bellavista.

Uno de los principales problemas ambientales en nuestro país y en el estado, que tiene detectado la SMA es la gran generación de basura, debido a que muchos ciudadanos no estamos acostumbrados a separar y a disponer los residuos de una manera adecuada, es así que al relleno sanitario van a parar miles de toneladas de materiales que pudieran ser enviados a un proceso de reciclaje, como es el caso del papel y cartón.

Invitan a toda la comunidad saltillense a que se sume a este noble esfuerzo, trayendo libros y cuadernos usados al Estadio Madero, no sólo durante los días de juego de los Saraperos, sino durante los días que restan de la temporada otoño, pues siempre contamos con personal que les puede recibir estos materiales en el contenedor y a fin de cuentas beneficiar al comedor de adultos mayores ubicado en la colonia Bellavista de esta capital coahuilense.

Por cada 10 libros o cuadernos que nos traigan, se registrará un número a tu nombre, para realizar rifa con souvenirs de los Saraperos de Saltillo, pero si llevas más de 100 unidades, recibirás una sorpresa sarapera. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.