Reafirma Manolo Jiménez compromiso de trabajar por la seguridad de los saltillenses

Tiende la mano para mantener coordinación con Estado, Federación y Ejército Mexicano

Ante el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y mandos regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada en tareas de seguridad pública para brindar tranquilidad y bienestar a las familias saltillenses.

Jiménez Salinas asistió como invitado especial al relanzamiento del programa de canje de armas “Intercambio por la paz y al inicio del esquema “Juguemos sin violencia”, evento que se llevó a cabo este jueves en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Ahí expresó al Gobernador Miguel Riquelme; al Comandante de la XI Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar; y al Comandante de la VI Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, su compromiso de trabajar por la seguridad en estrategias como la prevención, pacificación y la proximidad.

“Los niños son el futuro, por eso tenemos que cuidar de ellos y cuidar su desarrollo. Nuestros niños y niñas deben aprender que la violencia no es la manera de resolver los problemas y los adultos debemos hacer conciencia de que la violencia trae más violencia”, señaló el Edil en su intervención.

El Alcalde de Saltillo comentó que este tipo de programas son muy importantes para preservar la seguridad que se ha conseguido en el estado y de manera particular en esta ciudad ya que tienen impacto directo en la infancia.

Manolo Jiménez agregó que estas acciones en conjunto han permitido que Saltillo sea considerada la segunda ciudad más segura a nivel nacional de acuerdo al INEGI.

En el evento, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también subrayó la inversión que Saltillo ha destinado para la seguridad, la cual es estimada en 100 millones de pesos en lo que va de este año.

Se informó que, de los módulos que se instalaron para los programas “Intercambio por la paz” y “Juguemos sin violencia” en todo el estado, uno de ellos se ubica en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo. (EL HERLADO)

 

Los comentarios están cerrados.