Otorgan apoyos a ganaderos y agricultores

Por medio del programa Concurrencia

Este jueves se llevó a cabo una firma de convenios entre el municipio de Ramos Arizpe y 33 beneficiarios del programa Concurrencia 2018, a quienes se les otorgarán recursos con los que podrán realizar la compra de equipamiento e infraestructura para sus actividades agrícolas y ganaderas.

La alcaldesa Tita Flores Boardman encabezó esta actividad, junto con la directora de Desarrollo Rural, Maribel Marty Garza y el regidor Ramiro Garibay Castañeda.

“Esta firma de convenios es del programa Concurrencia 2018, mediante el cual se benefician a los productores del campo con recursos para que compren equipamiento o infraestructura de acuerdo a la actividad que realicen. A ellos se les otorga el 50 por ciento del costo de sus proyectos, gracias a una aportación del gobierno municipal, gobierno estatal y la SAGARPA”, comentó Maribel Marty.

Al respecto, señaló que por parte del municipio se hizo una aportación de 600 mil pesos para alcanzar un techo financiero de tres millones de pesos, que serán repartidos en más de 50 proyectos.

“Hasta el momento tenemos un total de 33 proyectos aprobados, que suman un monto de un millón 978 mil pesos, pero a finales de mes aprobaremos algunos otros proyectos que actualmente están en revisión, con los que completaremos el techo disponible”, dijo.

La directora aclaró que una vez que se les deposite los montos asignados a cada proyecto, los beneficiarios tendrán hasta 30 días para efectuar la adquisición de su material.

Agregó que son alrededor de 20 comunidades y ejidos los beneficiados con este programa, entre los que se encuentran Zertuche, Alto de Norias, Las Esperanzas, Plan de Guadalupe, San Juan de la Vaquería y La Leona.

“Las cantidades varían de acuerdo a cada proyecto y estas se les serán informadas a los productores antes de que se les depositen, para que luego puedan disponer de ellas y comenzar a ejecutar sus proyectos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

Los comentarios están cerrados.