DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

La absolución de la maestra Elba Esther Gordillo, puede tener serias repercusiones en el ámbito magisterial de Coahuila, y generar un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Humberto y Carlos Moreira.

Y es que la Maestra salió de prisión con ganas de cobrar afrentas a quienes la traicionaron, y entre estos se encuentra Carlos.

La misma venganza clama su hermano Humberto, aunque por distintas razones, y  más ahora que el líder magisterial lo tildó de enfermo mental, y no lo invitó a la fastuosa hija de su sobrina, en Guanajuato.

El “profe”, es en la familia Moreira, el verdadero y único amigo de Elba Esther, y ahora que se acomodan las calabazas, puede que la cabeza de Carlos sea ofrecida en charola de plata a la ex líder magisterial.

Golpe avisa…

 

Dudas razonables

Jurisconsultos y contadores de Monclovita, la Bella, dudan que la creación de la Coordinación Única de Delegados, anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, puedan aplicarse con éxito.

-¿Que sabe Reyes Flores, un abogado con especialidad electoral,  de temas tan disímbolos de Sagarpa, Conaza, y Educación?

¿Dónde archivará y como resolverá los cientos de expedientes pendientes de resolución?

¿Cuánto costará liquidar al personal de confianza y sindicalizado de todas las delegaciones federales involucradas?

¿Cómo piensa acabar con los “moches”, si la baja salarial, y la supresión de otros beneficios, obligarán a buscar recursos a través de otros mecanismos?

Sin duda, son preguntas para joder al vecino.

Y como yo no soy vecino, ahí se los dejo de tarea.

 

Mudanzas…

En el tema de la mudanza de las Secretarias Federales dela CDMX al interior del país, existen también algunos cuestionamientos torales.

¿Conviene al personal operativo, administrativo y sindicalizado mudarse con las dependencias federales?

¿Pagaran los Gobiernos Estatales, la renta de los inmuebles?

¿Aceptaran los Secretarios y personal de primer nivel, pagar de su reducido peculio, la renta de su casa, la alimentación, y su educación, en un lugar ajeno a sus intereses familiares?

Cosas hay para analizar.

 

Más renuncias

En la Fiscalía General, anda fuerte el run run de que seguirá la petición de renuncias, sobre todo en puestos afines al que tuvo Norberto Ontiveros, como Subprocurador Ministerial.

Se habla de un jefe policiaco que fungió el sexenio pasado como jefe de escoltas del actual legislador federal Armando Luna.

¡Al tiro!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.