Convocan a docentes formar parte de «Maestros por México»

Para exigir a los sindicatos magisteriales que cumplan con la representación de sus agremiados, la asociación civil «Maestros por México» convocó a los docentes de Coahuila a formar parte del organismo que no tiene carácter sindical pero busca enarbolar las causas del gremio.

Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, delegado estatal de la Asociación, presentó en rueda de prensa su plataforma y objetivos, al añadir que en Coahuila se han adherido alrededor de 600 docentes y se tiene presencia en los municipios de Torreón, Saltillo, San Juan de Sabinas, Múzquiz, San Pedro, y ya se está gestionando en la ciudad de Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Frontera y Piedras Negras.

En el país, la Asociación cuenta con representación en todas las entidades con alrededor de 130 capítulos, cada uno de los cuales significa presencia en una ciudad o municipio. El coordinador es el profesor Tomás Vázquez Vigil, ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo que como organismo civil exigen la renuncia de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien no ha respondido adecuadamente a los maestros y lo que demanda su posición.

Precisó que no es necesario que los maestros abandonen su sindicato para formar parte del organismo civil, «donde haya una problemática, hasta allá vamos a ir», subrayó y añadió que se deben cambiar los modelos que ya caducaron y es ahí la labor en que trabajará este nuevo organismo.

Conformada en marzo de 2018, la Asociación inició a nivel nacional con 10 mil agremiados y de acuerdo a Gaytán Rodríguez, actualmente casi llega a los 30 mil y la meta es que cada uno de ellos convenza al menos a 10 para alcanzar los 300 mil en todo el país.

Expresó que se trata de proteger los derechos de los trabajadores de la educación y por ello ya se han buscado enlaces con los funcionarios del área educativa en el Estado, «para decirles aquí está ‘Maestros por México’ y vamos a estar muy al pendiente del actuar de los funcionarios, hacer una chamba que ellos no hicieron». (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.