Bejarano no busca formar parte del gobierno de López Obrador

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Ciudad de México.- René Bejarano afirmó que no estará en el próximo gobierno de la República ocupando algún cargo, porque no lo ha solicitado y tampoco espera que se lo ofrezcan.

Según lo publicado en el sitio web del periódico Excélsior, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza afirmó que esa asociación civil trabajará desde su trinchera en la gestión de ayuda para personas que así lo requieran, pero no serán parte de la administración ni tampoco establecerán alguna estructura paralela al gobierno.

En rueda de prensa, Bejarano aseguró que su lejanía con López Obrador forma parte de una estrategia para no afectar al ahora presidente electo y recalcó que la última ocasión en que lo vio personalmente fue en febrero de 2004, poco antes de que estallara la crisis conocida por los llamados ‘video escándalos’.

Sus contactos con el gobierno de transición han sido, recientemente, a través de Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, y de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente electo.

Consideró que la cercanía que en los últimos meses han tenido personajes como Gabriela Cuevas con López Obrador confirman que los video escándalos formaron parte de una estrategia para aniquilar al tabasqueño en su búsqueda de la presidencia 2006.

Bejarano dijo que su organización no formará un nuevo partido político, aunque reconoció que tiene la fuerza para hacerlo.

Insistió en que él no busca algún cargo público o puesto de elección popular, sin embargo, reconoció que seguirá haciendo política y a diferencia del resto de su vida pública, ahora ya no serán más oposición. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.