ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

MEGA RENTA 

Más de 200 mil pesos por mes es la renta que el “bromista de la ciudad” le está cobrando al Poder Judicial del Estado por el edificio ubicado en el bulevar Luís Donaldo Colosio, a unos metros de su intersección con el bulevar José Musa, en dónde desde hace unos días operan los nuevos juzgados mercantiles.

La renta es de por sí muy cara, más del doble de lo que se pagaría por un edificio similar en alguna ubicación cercana a esa; pero además, tiene el inconveniente de que carece casi por completo de estacionamiento, lo cual representa un serio inconveniente, no solo para el personal que ahí habrá de laborar, sino para todos aquellos que deban acudir cotidianamente a esos juzgados para realizar los trámites que les ocupen.

Pero en fin; había que rentárselo al señor bromista, no sea que entre broma y broma, se le ocurra redactar uno de sus ya cásicos “ataques bajunos”, como los denomina él mismo, para asegurarse que le pagan lo que a él le da la gana.

CÓMPLICE DE ELBA

Miguel Ángel Aguilar López es el nombre del magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, quien le otorgó la libertad a la mujer más corrupta en la historia de México, ELBA ESTHER GORDILLO, argumentando que los mil 978 millones de pesos que se le detectaron en sus cuentas bancarias tienen un origen legal.

Dice éste magistrado que además la documentación bancaria con la que fue acusada Gordillo se obtuvo sin la autorización de un juez, que las pruebas presentadas por la PGR eran insuficientes y que además el Sindicato de Maestros nunca presentó ninguna denuncia en contra de su ex dirigente.

Y así, con esa simpleza, y convirtiéndose en cómplice de todos los delitos que la dizque profesora cometió, este incompetente magistrado la puso en libertad sin tocarle ni siquiera un centavo de su extraordinaria y mal habida fortuna. Con juzgadores como éste, no es de sorprender que el 98% de los delitos que se cometen en México quedan impunes. ¡Qué vergüenza¡ 

FORO POR LA PAZ 

Con tranquilidad y sin mayores sobresaltos transcurrió el segundo foro para la pacificación del país celebrado en Torreón, impulsado por el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien por lo visto ya se le cuecen las habas por asumir el cargo.

En su representación, acudió ALFONSO DURAZO, próximo Secretario de Seguridad Pública; mientras que por parte del gobierno de Coahuila, acudió el Secretario de Gobierno CHEMA FRAUSTRO, representando al gobernador MIGUEL RIQUELME.

Estuvo también el alcalde JORGE ZERMEÑO, miembros de la Iglesia Católica, el senador electo ARMANDO GUADIANA, el futuro coordinador regional del gobierno federal en Coahuila, REYES FLORES, así como representantes de las víctimas de la delincuencia, quienes por supuesto no están nada conformes con la propuesta de AMLO de concederles el perdón a quienes participaron en la desaparición o en el asesinato de sus seres queridos, pero cuya opinión no fue tomada en cuenta a la hora de tomar ésta controvertida decisión que derivará en una ley de amnistía. 

EN REHABILITACIÓN 

Valiente el testimonio del escritor y poeta JULIAN HERBERT, nacido en Acapulco pero formado profesionalmente en la Universidad Autónoma de Coahuila en la carrera de literatura española, al admitir públicamente su adicción al alcohol y a la cocaína, al tiempo de informar que ya se encuentra en un periodo de rehabilitación que le ha permitido poco a poco ir superando esta enfermedad.

El autor de “La casa del dolor ajeno, crónica de un pequeño genocidio en La Laguna”, es un hombre admirado y querido aquí en Coahuila. Qué bueno que decidió luchar contra sus demonios, y sobre todo, que bueno que los está venciendo.

URGEN RESULTADOS

Sin afán de meterle presión, y mucho menos de intervenir en sus funciones y procesos, pero como que ya va siendo hora de que el Fiscal de Acero, JESÚS HOMERO FLORES MIER, presente algunos resultados de las muchas investigaciones que desde hace rato tiene cocinando en su estufa, y de las que poco o nada se ha sabido.

Por lo pronto, el que debe de tener más avanzado, es el expediente del ex alcalde de Sabinas, LENIN FLORES LUCIO, al cual entre más le mueven, más irregularidades le encuentran, y aunque éste presume que, al igual que a Elba Esther, a él también le van a hacer los mandados, la realidad es que su destino pinta para pasarse una temporada tras las rejas, a menos que devuelva lo que se le atribuye que indebidamente tomó…

CLUB DE FANS

Evento en el que se para, evento en el que termina rodeado de personas que quieren saludarlo, o hasta tomarse una foto con él para subirla al Face. El líder del Congreso, SAMUEL RODRÍGUEZ tiene un nutrido club de fans, y así quedó de manifiesto este jueves en Palacio de Gobierno, en dónde acompañó al gobernador MIGUEL RIQUELME durante el evento de arranque del programa “Intercambio por la paz”. 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.