Toros de Tijuana triunfa 6-4 sobre Saraperos de Saltillo 

Par de errores del abridor Aldo Montes le abre la puerta a los Toros de Tijuana para escapar con importante victoria 6-4 sobre los Saraperos de Saltillo en el arranque de esta serie del norte.

Los Toros de Tijuana llegaron tocando al abridor de Saraperos Aldo Montes con par de carreras, Justin Greene se presentó con imparable antes sus ex compañeros, se robó segunda, llegó a tercera en wild pitch y anotó con cuadrangular de Isaac Rodríguez.

En el segundo rollo, los astados aprovecharon error de Aldo Montes en revirada a la inicial, para que José Guadalupe Chávez llegara a la intermedia y pisara el home con el segundo hit del juego de Justin Greene.

La ofensiva saltillense respondió en la baja del segundo capítulo con una carrera, Álvaro González pegó indiscutible al abridor Carlos Hernández, avanzó a segunda base en wild pitch y pisó el pentágono con imparable de Christian Zazueta.

El abridor de Saraperos se resistió al castigo, colgando ceros en la tercera y cuarta entrada, incluido ponche a Dustin Martin, para permitir el regreso de sus compañeros con par de carreras en el tercer episodio para igualar el marcador.

Josuan Hernández y Leandro Castro ligaron imparables, para que llegara Álvaro González con su segundo sencillo del cotejo para remolcar al cubano Hernández y con otro hit de Alex Valdez empató el juego.

La escuadra fronteriza respondió en la quinta con par de carreras, aprovechando par de pifias de Aldo Montes para sacar del juego a Montes, Justin Greene pegó su tercer hit del juego, avanzó a segunda con toque de Issac Rodríguez que se embasó en error del pitcher y anotó con sencillo de Fernando Pérez y con rola de Junior Lake timbró Rodríguez.

Saraperos recuperó una carrera de inmediato en la baja del quinto episodio, cuando Leandro Castro sacudió su décimo cuadrangular de la campaña, con panorámico batazo que superó las tres bardas del izquierdo para mandar a las regaderas a Carlos Hernández que se fue sin decisión.

Del bullpen llegó Pedro Villarreal para detener la amenaza saltillense, mientras que en la sexta tanda lo relevó Aaron Kurcz para retirar en orden a los Saraperos y en la séptima le tocó el turno a Jesús Pirela que retiró a Marco López, pero recibió doblete de Josuan Hernández y escapó del daño dominando a Leandro Castro con elevado profundo al derecho que arrancó el suspiro de la fanaticada.

El bullpen Saltillense mantuvo el juego apretado, con Luis Ángel Daniel desde la quinta cerrando la puerta a Tijuana sacando los tres outs y regresó en la sexta para ponchar a Jorge Cantú y dominar a Xorge Carrillo y Amadeo Zazueta.

En la fatídica Esteban Haro dominó a Justin Greene con rola para doble play, a pesar de entregar base a Isaac Rodríguez, lo relevó Santiago Gutiérrez ponchando a Fernando Pérez.

Regresó en la octava para chocolatear a Junior Lake y dominar a Dustin Martin con rola a la antesala, pero Francisco Daniel Gil, fue saludado en su relevo por Jorge Cantú con cuadrangular por el izquierdo para mantener la ventaja de dos carreras.

En la octava los Saraperos amenazaron al zurdo Daniel Moskos, Christian Zazueta se embasó en bola ocupada y Rainel Rosario de emergente recibió base, pero el relevista de Tijuana escapó dominando a Jibrán Castro.

El cerrador de los Toros de Tijuana, Tom Wilhelmesen logró el salvamento para la visita dominando al emergente Sergio Burruel, Josuan Hernández y Luis Fonseca para darle a los bureles el triunfo en el arranque de esta importante serie. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.