Supervisa Manolo Jiménez funcionamiento de la Unidad de Integración Familiar

En lo que va de la administración la Unif ha brindado más de 47 mil atenciones

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, visitó las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar, Unif, para conocer de cerca al personal, las instalaciones de esta área así como su funcionamiento, a fin de establecer medidas que permitan brindar cada vez mejor apoyo a las personas que lo requieran.

En lo que va de la administración municipal se han hecho mejoras a las oficinas y módulos de atención de la Unidad de Integración Familiar, así como en la operatividad de esta área para dar respuesta a las solicitudes de apoyo de la ciudadanía.

Se dio a conocer que en este año se han brindado más de 47 mil acciones de ayuda a la ciudadanía a través de la Unif, las cuales van desde asesoría telefónica, orientación jurídica, apoyos psicológicos, conferencias, talleres, canalizaciones, por mencionar algunos.

En la Unidad de Integración Familiar, se atienden casos de violencia intrafamiliar en todas sus modalidades, entre las que se considera la omisión de cuidados al interior de las familias, en particular de niños, niñas y adolescentes; adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Para desempeñar esa tarea cuentan con 35 elementos policiacos los cuales están debidamente capacitados para atender de manera particular este tipo de asuntos. Además, la Unif dispone de trabajadores sociales, psicólogos y abogados, a que brindan ayuda profesional.

El Gobierno Municipal de Saltillo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 o el 410-40-03 para denunciar cualquier tipo de violencia al interior de las familias. (EL HERALDO)