Ricardo Anaya no regresará a la dirigencia del PAN… ahora dará clases

Foto: Página de Facebook de Ricardo Anaya 

Ciudad de México.- Después de las elecciones presidenciales, parecía que la Tierra se había tragado a Ricardo Anaya; sin embargo, este lunes 6 de agosto reapareció en redes sociales: en su cuenta de Facebook compartió una fotografía junto con el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, a quien le expresó el gusto de poder saludarlo de nuevo, pero no dio más detalles.

The Huffington Post publicó en su sitio web que no obstante, en entrevista para Radio Centro, el líder blanquiazul fue cuestionado al respecto y aseguró que el excandidato a la Presidencia no tiene interés en encabezar otra vez el PAN ni participará en el proceso de renovación pues se dedicará a la docencia.

“Tiene pensado seguir activo en su vida pública y política, pero ha decidido no regresar a la dirigencia y no participar en esta, es algo que ya tenía claro desde hace mucho tiempo, y está pensado en proyectos académicos que ya tiene listos, en dar clases, le gusta mucho la academia», declaró Damián Zepeda

Los días 11 y 12 de agosto, el PAN realizará la sesión ordinaria de su Consejo Nacional, donde se dará inicio al proceso de renovación de la dirigencia que se estima se llevará a cabo entre octubre y noviembre.

También indicó que hasta el momento no hay fecha para una reunión con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ha sido muy claro, desde la llamada que hizo Ricardo el día de la elección se comentó ese posible encuentro. En lo personal, tuve una llamada con la que es la propuesta de dirigir la Secretaría de Gobernación (Olga Sánchez), y en esa llamada se reiteró la disposición, y hasta ahí llegamos. Seguramente se dará. ¿Cuándo?, ya se verá», dijo Zepeda

Asimismo, en otra plática con Milenio Televisión, Zepeda Vidales afirmó que luego de la jornada electoral, Ricardo Anaya está tranquilo y listo para lo que sigue pues ya concluyó esa etapa de días que se dio a lado de su familia. (THE HUFFINGTON POST)