Respetamos, pero no compartimos fallo que da libertad a Elba Esther: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) defendió su actuación en el caso de Elba Esther Gordillo, quien fue declarada libre.

«En relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.», dijo en un comunicado.

Según dio a conocer El Financiero, la dependencia que encabeza Alberto Elías Beltrán aseguró que respetó «en absoluto» los derechos humanos de la lideresa.

“La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación», dijo.

Afirmó que su actuación se da siempre conforme a Derecho e interviene cuando se presente un hecho que la ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

Cabe destacar que la resolución a favor de Gordillo Morales es inapelable, y de hecho la PGR en su comunicado no advirtió alguna acción para combatirla.

La madrugada de este miércoles, el abogado Marco Antonio del Toro anunció la resolución con la que se decretó la libertad de la maestra.

«El día de hoy, a las 23:30 horas, recibí por parte del primer tribunal unitario en materia penal del primer circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta», leyó el abogado Marco Antonio del Toro este martes por la noche desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria.

En el comunicado, la maestra indicó que tras su liberación se dedicará a pasar tiempo con su familia y que por ahora no otorgará entrevistas a medios nacionales o extranjeros. 8EL FINANCIERO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.