Reciben a más aspirantes en Ateneo de Ramos

El coordinador del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, Israel Santos Rodríguez, informó que en este ciclo escolar se habilitó un grupo adicional para alumnos de nuevo ingreso, lo que le permitió a la institución aceptar un mayor número de aspirantes.

Al respecto, señaló que ahora son siete grupos los que alberga el Ateneo, con un total de 285 alumnos que ya se encuentran recibiendo clases.

“Para este semestre tuvimos la oportunidad de un grupo más que desde hace dos años estábamos solicitando, gracias a las gestiones del director Marco Antonio Contreras y del rector Salvador Hernández. Con ello pudimos ingresar a más jóvenes de los que presentaron su examen de admisión”, comentó.

Santos Rodríguez resaltó la importancia de este nuevo grupo, ya que más de la mitad de los aspirantes no conseguían su admisión por la falta de espacio.

“Nos estábamos viendo en la necesidad de dejar mucha gente afuera, pero con este cuarto grupo ya pudimos dar lugar a más ramosarizpenses. Ahora tenemos un total de siete grupos con 285 alumnos, esperando llegar a los 335 en los próximos semestres”, dijo.

El coordinador aseguró que el Ateneo de Ramos ha tenido un crecimiento mayor en los últimos dos años, que en los 13 años anteriores.

“Se ha hecho una labor muy grande para hacer que el plantel crezca tan rápido, en cuestión de infraestructura y equipamiento, así como en alumnado y actividades que se ofrecen. Por nuestra parte seguiremos tocando puertas para que la comunidad avance y otorgue cada vez más beneficios a la sociedad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)