Promueven campaña de tenencia responsable de mascotas

El centro Mi Mascota Ramos Arizpe ha colocado en distintas plazas públicas del municipio, algunos letreros en los que se pide los ciudadanos actuar de forma responsable en la tenencia de sus mascotas, específicamente con la limpieza de los desechos que dejan cuando las sacan a pasear.

Tanto al oriente como al poniente de la ciudad,  se encuentran dichos carteles que advierten sobre la importancia de recoger las heces de perros y gatos para evitar problemas de salud en las personas y en los mismos animales.

De acuerdo con el personal de Mi Mascota, se pretende instalar al menos uno de estos letreros en cada plaza pública de Ramos, sobre todo en aquellas con mayor presencia de ciudadanos que pasean a sus mascotas.

“Esta es una actividad de concientización para que los dueños de perros recojan las heces que éstos dejan en la vía pública, ya que hemos visto una falta de responsabilidad, y por lo tanto de limpieza, que puede provocar la propagación de enfermedades o parásitos, poniendo en riesgo la salud de todos”, expresó la veterinaria Isis Pérez.

Además de colocar los anuncios en las plazas y parques, también se repartirán folletos con información sobre el mismo tema, en casas, escuelas y negocios de todo el municipio. (ROBERTO FRÍAS)