Piden transportistas reunión con el cabildo para solicitar aumento de tarifa

Algunos representantes de las rutas de transporte local solicitaron por medio de la Secretaría del Ayuntamiento reunirse con el cabildo para presentar los avances que han logrado en el servicio, con el fin de que se les autorice el incremento de la tarifa.

El secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López, informó que será la próxima semana cuando se junten los transportistas y los ediles para analizar las mejoras en las unidades y en el personal operativo de las mismas, y que a partir de ello se pueda considerar la aprobación del aumento.

“Algunos dirigentes de las rutas pidieron reunirse con los regidores para presentar sus avances en cuestión del servicio de transporte. Si bien les falta mucho por hacer, se han esforzado en mejorar y buscan nuevamente que se les apoye con el incremento de un peso a la tarifa actual”, dijo.

Los concesionarios manifiestan que desde el 2016 se les ha rechazado el incremento, por lo que han insistido durante el último año, para compensar los gastos de operación que van a la alza.

“Buscaremos que la reunión sea antes de la sesión ordinaria y ésta sería para ver las condiciones físicas y mecánicas de los camiones, principalmente, además de revisar el avance en la capacitación de los choferes”, comentó.

Villanueva López afirmó que se ha percibido una mejora en el 60 por ciento de las unidades de las rutas locales, por lo que el cabildo determinará si eso es suficiente para ceder a la petición.

Así mismo agregó que han disminuido las quejas recibidas respecto al transporte, permaneciendo únicamente las relacionadas con los cortes de ruta.

“Son pocas las observaciones en torno a las condiciones de las unidades, sino que van dirigidas a los choferes. Por ello habrá qué hacer un análisis de la situación, específicamente de la parte física y mecánica, que es lo que más nos interesa”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)