México prevé aumento casos de influenza AH1N1 en próxima temporada

 

Ciudad de México.- Los casos de influenza AH1N1 en México tendrán un aumento en la próxima temporada de influenza estacional en el país, afirmó el subsecretario de prevención y promoción de salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri.

«En México, se espera que entre octubre de 2018 y mayo de 2019 predomine el subtipo AH1N1», detalló el funcionario mexicano durante la inauguración del Curso Internacional de Diagnóstico Molecular de Influenza en el país latinoamericano.

Asimismo, Kuri comentó que esta previsión se da debido a que «en el hemisferio sur así se comportó la cepa y normalmente lo que sucede en el sur pasa en el norte».

«La actual temporada interestacional de influenza, época donde hay una baja circulación del virus, registra más casos de la enfermedad que años anteriores y la mayoría de AH1N1», destacó.

Finalmente, el ministro de Salud dijo que, entre mayo y agosto de este año, se registraron 593 casos positivos a influenza, de los cuales un 82 por ciento fueron de AH1N1.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran hasta 350.000 muertes por este virus en el orbe. (XINHUA)