Invitan a disfrutar de La Diosa de la Noche en la Muestra Estatal de Teatro 2018

Alguna vez, Alain Emile Chartier expresó que «el teatro es como la misa; para sentir completamente sus efectos hay que ir frecuentemente», invitación que se enlaza propiamente para asistir a la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2018.

«Es la primera vez que hago un monólogo. Descubrí muchas cosas del personaje que me gustaban. Me enamoré de Julia, y prestarle mi voz y mi cuerpo para transmitir lo que ella sentía y quería decir, fue una experiencia muy bonita», compartió la actriz Victoria Anaid, quien encarna a La Diosa de la Noche, monólogo producido por Arian Esquivel y dirigido por Efrén Estrada, que forma parte de la Muestra.

A su vez, la Estatal de Teatro funciona a manera de concurso, ya que del decálogo de puestas en escena que participan, con 6 compañías teatrales de Torreón y cuatro de Saltillo, una representará a Coahuila en la Muestra Regional, buscando también ser la ganadora en esta etapa, para presentarse en la Nacional. Los involucrados en Diosa, que retrata diversas peripecias a las que se enfrenta una mujer sola, de manera cómica, ven en su producto grandes posibilidades de alcanzar estos esquemas.

«La independencia te da esa posibilidad. No estás atado a nada. El hecho de que nos hayan seleccionado nos da alegría, porque ser parte de estos 10 seleccionados y competir para ir a la Muestra Regional, es un gran paso.

Creo que la gente que vaya a la función no se va a decepcionar. Esta obra tiene mucha magia, tiene mucho poder escondido», dijo Efrén Estrada.

La Muestra Estatal de Teatro en Saltillo, se efectuará en el Teatro de Cámara y sala principal del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, del 11 al 15 de agosto.

Diosa de la Noche se presentará el lunes 13 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el Teatro de Cámara y la cartelera para consultar el resto del programa, está disponible en lar redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila. (OMAR SOTO)