Invita la Universidad Autónoma de Coahuila al ciclo de cine universidad

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invitan al inicio del Ciclo de Cine Universidad del mes de agosto “Apacible como el Trigal”, que será este jueves a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro de Cámara “Otilio González”.

Las actividades son resultado de un conjunto de voluntades para llevar a la comunidad universitaria y al público en general la proyección de películas y cortometrajes sobre diversos temas y que están programados durante el semestre de agosto-diciembre.

El 9 y 10 de agosto inicia la proyección con el “Tren de la Vida” del director Radu Mihailanu de Francia 1998; 12 de agosto “Casa Blanca” de Michael Curtiz de Estados Unidos 1942; 16 y 17 de agosto “Una Historia Sencilla” del director David Lynch de Estados 1999; 19 de agosto “Los Siete Samurais” de Akira Kurosawa de Japón 1954.

El 23 y 24 de agosto “Las Flores del Cerezo” directora Doris Dörrie de Alemania 2008; 26 de agosto “La Strada” de Federico Fellini de Italia 1954; 30 de agosto “Violines en el Cielo” director Yohiro Takita de Japón, 2008 y el 31 de agosto “viernes de cortometrajes”.

La entrada es libre y las funciones serán los jueves y viernes a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro de Cámara «Otilio González» ubicado en la planta baja del edificio de rectoría con entrada por la calle de Salvador González Lobo colonia República.

Los domingos del mes se dedicará una función especial, se proyectarán aquellas producciones clásicas que han marcado la historia de la cinematografía mundial por lo que se ganan el denominativo de Cine de Culto.

Se invita a las Escuelas y Facultades de la Universidad y al público amante del cine a que aporte sus comentarios e intereses para poder ofrecer ciclos que cubran sus expectativas, pueden contactar por mensaje en Facebook y consultar la cartelera en @dpc.uadec. (EL HERALDO)