Impulsa Armando Luna exhorto para garantizar abasto de agua en el valle de Cuatro Ciénegas

Ante el riesgo que enfrenta el ecosistema de Valle de Cuatro Ciénagas, en Coahuila, el diputado federal del PRI, Armando Luna Canales, presentó un punto de acuerdo, que fue avalado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de garantizar el suministro del líquido en esa zona.

Durante la sesión de este miércoles de la Permanente, realizada en el Senado de la República, los legisladores aprobaron el exhorto impulsado por el coahuilense para que la Comisión Nacional del Agua intensifique las acciones, a fin de garantizar el volumen necesario del vital líquido, ante su extracción excesiva que pone en riesgo diversas especies endémicas, lo que se agrava por la contaminación, el turismo, el cambio climático, entre otros factores.

Destacó que debido a que no se cancelaron los canales de riego en desuso, se ha generado una extracción al doble en el volumen de agua en el Valle de Cuatro Ciénagas, lo que pone en riesgo la conservación de las especies propias del lugar, y lo que hace urgente contar con el abasto de agua suficiente, concluyó Luna Canales. (EL HERALDO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comments are closed.