Destaca Manolo Jiménez inversión por 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad en Saltillo

 

Durante administración de un año

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, destacó la realización de inversiones por un monto de 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad de los saltillenses durante su primera gestión al frente del Gobierno Municipal, misma que concluirá el próximo 31 de diciembre.

En entrevista, luego de hacer entrega este miércoles de uniformes y equipo para el personal de los diferentes agrupamientos de la Policía Municipal, el edil señaló que la obtención de dichos recursos para el rubro de seguridad ha sido posible gracias a las aportaciones del Gobierno Federal a través del FORTASEG, así como a las que llevó a cabo el Gobierno Estatal y la aportación de recursos del propio Municipio de Saltillo.

Indicó que actualmente ya se prepara lo que será el proyecto integral del Municipio de Saltillo para el tema de la seguridad, donde se incluyen la estrategia y las inversiones en infraestructura y equipamiento que habrán de realizarse en los próximos tres años.

«Ya vamos en el cierre, ya estamos haciendo prácticamente las últimas entregas en el tema de seguridad, entregamos gran parte de los apoyos, pero seguiremos entregando algunos otros, esos 100 millones están conformados por recursos del FORTASEG, por las cámaras extras que hemos comprado con recurso propio, las patrullas que se han adquirido también con recurso propio y también las patrullas que se compraron con recurso estatal y recurso municipal, todo eso da una inversión de alrededor de los 100 millones de pesos», dijo el munícipe.

Indicó que ante la destacada labor realizada por los elementos de la Policía Ambiental desde la creación de ese grupo especial, también se buscará fortalecer dicha área con la inversión de más recursos, y dijo que su gobierno prevé el endurecimiento del reglamento en materia ambiental para tener una ciudad más limpia y cuidada.

«Dentro del Plan que tenemos para los próximos tres años, viene un proyecto integral de seguridad donde estaremos incluyendo también la Policía Ambiental y su fortalecimiento. Nos vamos a poner más estrictos en el tema de la limpieza de la ciudad, el que Saltillo esté limpio y en orden es responsabilidad de todos, y en ese sentido tenemos que hacer una estrategia integral, yo creo que a todos nos gusta tener una ciudad más cuidada, más recogida, más en orden y vamos a trabajar en ello», declaró el edil. (ÁNGEL AGUILAR)