Deberá Iglesia buscar otras formas de ingreso: obispo Vera

Monclova. Los sacramentos de la Iglesia como el bautismo, confirmación y matrimonio, serían exentos de pago por indicaciones del Papa Francisco, pero esto «no puede ser de un día para otro», reconoció el obispo Raúl Vera López.

Destacó que, ante la intención del Santo Padre, tendrán que hacerlo apegados a las indicaciones del Episcopado Nacional.

Refirió que se tienen tarifas en los templos sobre los servicios de bautizo, confirmación, casamientos, unción de enfermos, penitencia, eucaristía o misas y orden sacerdotal.

«El Santo Padre quiere que ya no tengan estipendio (cobro) los sacramentos, el Santo Padre quiere que tengamos una estructura de la Iglesia donde la gente sepa que debe colaborar para todo trabajo organizado que realiza la Iglesia, simplemente, mantener este edificio (capilla), y mantener las estructuras, pero, entonces, el Santo Padre quiere que maduremos esto y lo está pidiendo para todas las iglesias, que lo que es la manutención de las estructuras eclesiásticas que tienen que hacerse no vaya ligada a la ministración de los sacramentos, esto es lo que quiere el Papa, que nosotros busquemos un camino diferente», indicó Vera López.

El Obispo, quien aún mostraba en su rostro lesiones por su reciente caída, afirmó que el ingreso económico, debe provenir de la cooperación de la gente por otros caminos como el diezmo y la limosna.

Habló que la austeridad en el servicio religioso existe pues los sacerdotes y asociaciones religiosas no pueden tener una remuneración mayor de tres salarios mínimos, lo cual establece el mismo Gobierno Federal.

Como servidores de Dios,  tienen la obligación de ser ejemplo, pues la pobreza evidente exige no llevar una vida de riquezas que ofenda a la gente. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.