Convocan a casting para Pastorela de Coahuila 

Bajo la batuta del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, se realizará en próximos meses, la Pastorela de Coahuila, por lo que el organismo convoca a participar en el casting para integrar su elenco de jóvenes bailarines, actores y cantantes.

«Empieza una labor realmente muy interesante, porque damos la oportunidad de que vean a las diferentes disciplinas y a las diferentes tradiciones de esta ciudad en el escenario.

A través de los tiempos la pastorela no solamente se tiene que presentar en los meses de enero, aunque por tradición se haya hecho. Es una pastorela que estaba presente en el ritual de nuestras vidas», dijo en rueda de prensa, Merardo Treviño, gestor teatral y miembro del IMCS.

Los interesados deberán contar con un mínimo de 15 años de edad y tener listo su material para presentarse en las instalaciones del Centro Cultural Teatro García Carrillo, este próximo 23 de agosto, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

«La Pastorela de Coahuila se llevó a cabo en el año 2015, la primera vez que el maestro Iván Márquez me invitó; y después la volvimos a hacer en el 2016. Este es la tercera edición y estamos muy contentos de volver a participar. Estamos convocando a todo el talento juvenil (…). Estamos buscando que sean chavos que tengan la iniciativa de querer aprender de los maestros que van a estar involucrados. Y sobre todo que tengan ese amor por su ciudad, por su estado, para este rescate de tradiciones», expresó el reconocido actor y gestor cultural Cesar Alonso, convocado para la parte escénica.

Las audiciones por participante duran alrededor de cinco minutos, por lo que se sugiere a los aspirantes de las diferentes disciplinas, montar su segmento tomando en cuenta este tiempo límite. Para mayor información sobre requerimientos específicos, se puede consultar la página de Facebook Pastorela de Coahuila. Cabe señalar que para la realización del evento se invertirán alrededor de 500 mil pesos.

«No me queda nada más que agradecer al IMCS que me hayan invitado a sumarme a este gran proyecto. Es un proyecto maravilloso para nuestra ciudad, rescatando nuestras tradiciones fortaleciéndolas y sobre todo capitalizando el talento de nuestra ciudad, esto para mí es muy importante. Es una gran puesta, con una gran producción, y es algo que nuestra ciudad merece», puntualizó el maestro de danza, Rodolfo Moreno, quien apoyará en la parte de baile y coreografías. (OMAR SOTO)