Condenan a 60 años de prisión a secuestrador

 

Monclova, Coah; 8 de agosto de 2018.- El Tribunal del Juicio Oral del Distrito Judicial de Monclova dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión a Juan  (N)  por el delito de secuestro agravado dentro de la causa penal 248/2016.

La audiencia de Juicio Oral se realizó los días 6 y 7 de agosto, en donde el Ministerio Público  expuso las pruebas pertinentes  sobre la participación de Juan  en el secuestro cometido en agravio de Gustavo (N), Ervey Cuauhtémoc (N)  y Héctor (N);  mismas que fueron suficientes para que el Tribunal lo declarara culpable y posteriormente el día de hoy en Audiencia de Individualización de Sanciones dictara sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

Los hechos por los que Juan fue sentenciado sucedieron el 1 de agosto del año 2016,  cuando en compañía de diversas personas y provistos de armas de fuego, arribaron al inmueble ubicado en el km 3.2 de la carretera San Blas, en la cuidad de Buenaventura, Coahuila, donde con el uso de violencia privaron de la libertad a las tres personas, para posteriormente trasladarlos al lugar donde los mantuvieron cautivos hasta el día 5 de agosto de 2016, día en que fueron liberados tras obtener el pago del rescate por la libertad de las víctimas.

Derivado de estos hechos, personal adscrito al Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones, las cuales llevaron a la aprehensión de Juan y los otros participantes del hecho delictivo.

El 13 de marzo del año en curso, en audiencia de individualización de sanciones, la autoridad jurisdiccional impuso sentencia condenatoria de 70 años de prisión a David Azahel, Eva y Cristian Ulises, cómplices de Juan, sentenciado este miércoles.

Con esta sentencia condenatoria, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso  para llevar ante la autoridad judicial a todas aquellas personas que han ofendido con sus acciones a la población. (EL HERALDO)