Cercanos a AMLO aplauden liberación de Gordillo; PRD acusa que la liberaron en pago a su apoyo a la campaña de éste

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que ella revisó el expediente de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, y sabía que las imputaciones en su contra por fraude fiscal no eran sólidas. “Sí merecía esta libertad”, aseveró. Gordillo fue liberada en la madrugada de este miércoles, luego de que ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, como informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Por su parte Jesús Zambrano, diputado federal y líder de la corriente de opinión Nueva Izquierda del PRD, cuestionó que la liberación de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo después de 5 años y 5 meses de haber estado presa por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero genera sospechas al coincidir con la entrega de constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Zambrano alertó que “no vaya a ser que estemos ante el inicio de un camino en el que se empiece a perdonar y amnistiar a los corruptos, y a ejercer presión sobre jueces y sectores del Poder Judicial para que empiecen a liberar a gente como Javier Duarte o Roberto Borge”, consideró.

“Nos preguntamos si esto es parte de ese proceso de perdón, de amnistía, de reconciliación nacional, sobre un personaje que tanto daño hizo a la educación pública y al magisterio en México, y recordar que ella estuvo presa; pero sabiendo –además- que participó activamente en la campaña de Andrés Manuel para ayudarle, a través de personas muy ligadas a ella”.

“Estaba claro que algún día le tenían que pagar, o ella tenía que empezar a cobrar, y ya empezó a suceder”, afirmó el dirigente. (AGENCIAS)

Los comentarios están cerrados.