ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 ES UNA BURLA 

Sin duda alguna, ELBA ESTHER GORDILLO ha sido la mujer más corrupta en la historia del país; durante décadas, saqueó los recursos del sindicato de maestros para enriquecerse escandalosamente, y ante la mirada impávida de los mexicanos.

El que ahora un mequetrefe juez la haya dejado en libertad, y además la haya exonerado de cualquier responsabilidad, es simplemente una burla mayúscula para todos los mexicanos, y particularmente lo es más para los 40 millones que viven en condiciones de pobreza, mientras que esta delincuente de cuello blanco se ha dado vida de reina con el dinero de nuestros impuestos.

Lo peor del caso es que no solo la dejan en libertad, sino que además le permiten conservar todos los bienes que adquirió con el dinero que obtuvo de forma ilegal (se lo robó, simple y llanamente), como su mansión en San Diego, California; el yate que tiene en esa misma ciudad; su departamento de lujo en Polanco, uno de los sectores más exclusivos de la capital del país; joyas, obras de arte, y una larguísima lista de propiedades que le deberían ser devueltas a la nación.

¿Quién dio la orden de liberarla? ¿Peña Nieto, el que la encarceló? ¿O López Obrador, con quien se alió en esta campaña? Usted, estimado lector, tiene la mejor respuesta.

VA POR EL PRI

Muy valiente la postura del gobernador de Campeche, ALEJANDRO MORENO, quien fue el primero en levantar la mano para postularse como candidato a dirigir el alicaído PRI a nivel nacional.

No cualquiera se atrevería a intentar la hazaña de revivir al tricolor, y menos en los momentos tan difíciles que está pasando luego de la estrepitosa derrota del pasado mes de julio. Moreno es el primero que lo hace, y dicen los que lo conocen que tiene con qué.

Y por cierto, un dato interesante, Alito Moreno, como se le conoce al gobernador campechano, es muy buen amigo de MANOLO JIMÉNEZ, alcalde de Saltillo…

CONDOLENCIA DE PEÑA

Una gran cantidad de personas se hicieron presentes este miércoles para manifestar sus condolencias por el sensible fallecimiento en Torreón de don ARMANDO GARCÍA TRIANA, destacando entre los arreglos florales que llegaron uno que fue enviado por el propio presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…Hasta allá llegaban los buenos afectos que gozó en vida este destacado personaje lagunero…

ANAYA EL MAESTRO

Pues ahora resulta que RICARDO ANAYA, más conocido como el Rickie, riquín, canallín, no tiene intenciones de reincorporarse por lo pronto a la política, y en cambio piensa dedicar su tiempo libre a la academia.

¿Se lo imagina usted como maestro? ¿Qué materias impartiría? Se me ocurren algunos: Cómo traicionar a todos los que confían en ti, módulo avanzado; cómo destruir un partido en menos de un año, para principiantes; como lavar dinero en paraísos fiscales de todo el mundo, con ejemplos prácticos tomados de sus experiencias personales; cómo hacerle para mandar a tus hijos a estudiar a una de las mejores escuelas de Atlanta, y de paso mandar también a tu esposa para que viva con ellos a todo lujo; y otros más, así por el estilo….

SE SIGUEN SUMANDO

Este miércoles el diputado ARMANDO LUNA presentó un punto de acuerdo para salvaguardar el suministro de agua del valle de Cuatro Ciénegas, el cual fue avalado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sumándose así a la iniciativa que hace unas semanas lanzó el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ. Solo con la suma de esfuerzos, se podrá alcanzar este objetivo, y que bueno que cada vez son más las voces que se unen.

Por cierto, este miércoles Hernández Vélez fue recibido por el gobernador MIGUEL RIQUELME, al cual le expuso el proyecto de modernización jurídica universitaria, en un encuentro al que también acudió el ex Presidente del Tribunal de Justicia, GREGORIO PÉREZ MATA.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.