Trump desea firmar el TLCAN antes de noviembre, destaca Larry Rubin

(171026) — WASHINGTON D.C., octubre 26, 2017 (Xinhua) — El presidente estadounidense, Donald Trump, firma un memorando presidencial durante un evento en el que destaca los esfuerzos para combatir la crisis de opioides, en la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, el 26 de octubre de 2017. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el jueves una emergencia nacional de salud pública por el abuso de opioides en Estados Unidos y prometió «construir un muro» para enfrentar el creciente azote. (Xinhua/Ting Shen) (da) (fnc)

 Larry Rubin, presidente de la Sociedad americana en México, afirmó en El Heraldo TV que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluirá de forma exitosa a más tardar en septiembre de 2018, pues este deberá ser presentado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un logro ante la base republicana de cara a la elección intermedia que se realizará en noviembre.

Rubin destacó que Donald Trump ha manifestado de forma pública su disposición para firmar el acuerdo lo más pronto posible, ello por la necesidad de presentarlo como un éxito de su administración antes de los comicios.

Agregó que la inclusión de Jesús Seade a la delegación mexicana que conduce la negociación envía un mensaje positivo, pues Morena será la primera fuerza en el próximo Congreso de México.

Sobre la asistencia de Trump a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, Rubin expuso que la invitación sigue abierta y que la eventual presencia del presidente norteamericano en suelo mexicano enviará una importante señal de cooperación entre ambas naciones. (EL HERALDO DE MÉXICO)