Suman 142 muertos y evacúan a más de 4 mil turistas tras terremoto en Indonesia 

(Xinhua/Agung Kuncahya B.) 

 Yakarta.- El terremoto de 7 grados de magnitud ocurrido el pasado domingo en Indonesia dejó hasta el momento un saldo de 142 muertos y 4.636 visitantes evacuados cerca de la isla de Lombok, según anunció un funcionario del Gobierno.

Además, 236 personas resultaron heridas por escombros y bloques de hormigón que cayeron al producirse el sismo, declaró el vocero de la Agencia Nacional de Manejamiento de Desastres, Sutopo Purwo Nugrobo.

El funcionario agregó que todos los turistas fueron evacuados a los puertos cercanos de Bangsal, Benoa y Lembar desde las tres islas turísticas, Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno, en la provincia de Nusa Tenggara del Oeste.

La evacuación de turistas está en marcha con 11 barcos movilizados, Sutopo confirmó a Xinhua vía mensaje de texto, y añadió que el número de víctimas puede aumentar conforme a la evaluación.

(Xinhua/Liang Fangfang) 

El terremoto tuvo lugar a las 18:46 p.m. hora local del domingo con un epicentro a 18 kilómetros al noroeste de Lombok Timur, en la provincia de Nusa Tenggara del Oeste, y a una profundidad de 15 kilómetros. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.