Reitera AMLO: habrá perdón, pero no olvido para los delincuentes

 

Ley de amnistía no incluirá a culpables de desapariciones forzadas, masacres y ejecuciones

 Ciudad Juárez.- Al poner en marcha en Ciudad Juarez el primer foro por la pacificación del país, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que ofreció durante su campaña: habrá perdón para los delincuentes.

“Coincido con los que dicen no olvidar, pero estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Digo olvido no, perdón sí”, señaló al inaugurar el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

López Obrador también añadió que deben ser respetuosos, tolerantes y actuar en unidad pensando que «la patria es primero» y «estar dispuestos a perdonar»

Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaria de Seguridad Pública, dijo que la nueva administración buscará la aprobación de una ley de amnistía; puntualizó que los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos no serán sujetos de ese mecanismo.

“En todo caso los posibles beneficiarios habrán de responder a los derechos de las víctimas y sus legítimas aspiraciones justicia, reparación del daño y las garantías de no repetición», precisó.

Alfonso Durazo mencionó que la propuesta se centra en “un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen». (EXCÉLSIOR)