Reanudan actividades todas las escuelas deportivas

Un total de 10 escuelas deportivas, coordinadas por el Municipio, reanudaron sus actividades a partir de este lunes, después de un periodo vacacional, por lo que cerca de dos mil ramosarizpenses regresaron a la Unidad Deportiva para la práctica de todas las disciplinas que se ofrecen.

Los directores de Deportes, Francisco Solís y Arturo Ramírez, informaron que sólo la escuela de natación no suspendió sus clases durante este verano.

“Ya reanudamos actividades en todas las escuelitas municipales, a excepción de la alberca semi olímpica, que se mantuvo activa y con mucha afluencia de personas. Los deportivas vuelven a ocupar el gimnasio municipal con sus clases que son de lunes a domingo”, expresó Francisco Solís.

Mientras tanto, Arturo Ramírez señaló que los deportes que vuelven a impartirse son el béisbol, fútbol soccer, básquetbol, softbol femenil, pentatlón, taekwondo, box, tochito y fútbol americano.

“Afortunadamente se ha mantenido la participación de la población, que está muy contenta por estos servicios, por la calidad de las clases que reciben y por el costo mínimo que representan”, agregó.

Francisco Solís indicó que son cerca de 900 personas inscritas en nueve de las escuelas mencionadas, mientras que sólo en la escuela de natación se albergan otros 950 alumnos.

“Tenemos un promedio de mil 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos, todos participando de forma activa y constante”, dijo.

De igual forma, afirmó que los interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la dirección de Deportes, ubicadas al interior del gimnasio municipal, en donde podrán solicitar información sobre los costos y horarios de dichas escuelas.

“Tenemos mucha gente activa en el deporte pero siempre recibimos a más interesados. Tienen que ir de forma personal a nuestras oficinas, de lunes a viernes de nueve de la mañana  a una de la tarde, o de cuatro a siete de la tarde”, finalizó Arturo Ramírez. (ROBERTO FRÍAS)