Partidos fracasaron, ciudadanos deben articular el rumbo del país; señala Obispo

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que los Foros para la Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional a los que ha convocado el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, representan la oportunidad de que los ciudadanos se involucren directamente en la tarea de sacar adelante al país.

En entrevista, el jerarca católico aseguró no haber sido convocado para participar en el foro que tendrá lugar este jueves en la ciudad de Torreón, sin embargo, aseguró que todo esfuerzo que se lleve a cabo para lograr la unidad del país es importante, ya que los mexicanos no pueden caminar divididos ante el difícil escenario que actualmente se presenta en todos los estados de la República.

Dijo que ante el fracaso de instrumentos como el llamado “Pacto por México”, hoy toca a los ciudadanos participar decididamente para articular el rumbo del país, en vez de dejar éste en manos de pequeñas élites.

“Yo no estoy dentro de eso, me pondría hablar de a gratis, pero lo que se deba hacer por la estabilidad de México es importantísimo, no podemos caminar divididos, tenemos que caminar unidos. Si queremos sacar adelante al país, todos tenemos que colaborar, de esto estoy cierto. Ya no podemos dejar que los partidos políticos decidan todo, ya vimos que no funcionó”, dijo el Obispo.

“Ya los partidos políticos hicieron su Pacto por México, y ni siquiera (fueron) los partidos políticos, son los dirigentes de los partidos políticos, y son los coordinadores dentro de las cámaras. Esto no funciona, está claro que no funciona, es una cosa positiva que yo veo, que sea la sociedad civil tomada en cuenta en estos diálogos por una pacificación. Ya no podemos quedar en manos de pequeños grupos o de pequeñas élites para que gobiernen este país, es el pueblo de México el que tiene que tomar parte directamente de la articulación política y económica del país”, agregó Raúl Vera. (ÁNGEL AGUILAR)