Participaron más de cien mil saltillenses en celebraciones del Santo Cristo de la Capilla

Este martes la imagen sacra regresó a su capilla

Con el descenso del Santo Cristo de la Capilla del altar principal de Catedral, y la procesión para trasladarlo nuevamente a su camerino, concluyeron este martes las celebraciones que iniciaron hace diez días en honor de esa entrañable imagen de Jesús Crucificado, que arribó a Saltillo hace 411 años.

Luego de la misa solemne que celebró el Obispo de Saltillo Raúl Vera López junto con otros sacerdotes de la Diócesis, integrantes de la Orden de los Caballeros del Santo Cristo llevaron a cabo el ritual de descenso del crucifijo que, en medio de aplausos, fue colocado en la litera donde se le trasladó nuevamente a la capilla.

De acuerdo con el párroco de Catedral, el padre Plácido Castro Zamora, más de cien mil saltillenses tomaron parte en las diferentes actividades del novenario que inició el pasado día 28 de julio, y concluyó este lunes con la fiesta litúrgica del Santo Cristo de la Capilla, mismo que llevó como lema “Ustedes son mis amigos” y cuya temática estuvo especialmente orientada a los jóvenes.

El párroco dijo que el gran fervor que manifestaron los miles de saltillenses que asistieron a estas celebraciones, dejan un gran sabor de boca a todos los que de alguna manera participaron en la organización de los festejos de este año, y dan muestra de la fe y el cariño que profesan al Santo Cristo de la Capilla.

En ésta última jornada, los saltillenses que tomaron parte a lo largo del novenario, aprovecharon la oportunidad que tuvieron para apreciar de cerca la figura del crucificado, a quien mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas, además de presentarle sus peticiones y muestras de cariño.

Igualmente, el padre Plácido Castro invitó a los fieles a vivir plenamente las enseñanzas de Jesús expresadas a lo largo de este novenario, y a practicarlas en cada ámbito de sus vidas para ser mejores cristianos y construir una sociedad más justa y generosa. (ÁNGEL AGUILAR)