Participa Secretaría de Educación en Comité de Supervisión y Manejo de Becas Escolares

 

Piedras Negras.- Con la participación de la Secretaría de Educación Pública se instaló el Comité de Supervisión y Manejo de Becas Escolares, que revisará más de tres mil solicitudes recibidas para seleccionar un total de dos mil 755, que serán destinadas a alumnos de educación especial, primaria, secundaria y preparatoria en este municipio para el ciclo escolar 2018-2019.

En este comité participan representantes del Municipio, y por el sector educativo Aarón Rodríguez de Lara, subdirector regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU).

Previamente se emitió la convocatoria para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos con promedio mínimo de 8, y presentar documentación del estudiante como acta de nacimiento, CURP y última calificación escolar; así como la credencial de elector, recibos de nómina y de domicilio del padre o tutor.

El coordinador de Educación Municipal, Ricardo Contreras Maltos, dio a conocer que después del proceso de recibir los expedientes completos —que cerró el pasado 02 de agosto— el comité revisará durante tres días cada uno de ellos para seleccionar mil 800 becas para primaria; alrededor de 475 para secundaria; 300 para preparatoria y 180 para educación especial.

El día 08 del presente mes se publicarán las listas con los nombres de los alumnos seleccionados, y a partir del día 14 se entregarán por niveles: primaria, secundaria, preparatoria y educación especial.

Destacó que para la selección de estudiantes que recibirán este beneficio se aplicará el criterio de promedios más altos y el estudio socioeconómico de los padres de familia; en el caso de las becas para alumnos de educación especial, todos los inscritos recibirán el apoyo económico.

El monto de las becas en una sola exhibición es de mil 500 pesos para preparatoria; mil a primaria y mil 200 para educación especial, las cuales serán entregadas en los días establecidos para cada nivel educativo.

Los recursos que se destinarán para este programa son provenientes de un fondo municipal y la participación de empresas establecidas en la Región Norte de la entidad.

La reunión para instalar el comité se realizó en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, con la asistencia de la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, y estudiantes de diversos niveles de escuelas públicas. (EL HERALDO)