Mueren 50 civiles y efectivos de seguridad tras asalto talibán en Afganistán 

 

Kabul.- Al menos 50 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad murieron tras un asalto talibán en la provincia oriental afgana de Logar el lunes por la noche, informó el martes una agencia de noticias local.

El enfrentamiento comenzó a medianoche cuando milicianos talibanes asaltaron el centro del distrito montañés de Azra y los barrios circundantes desde diferentes posiciones, informó Pajhwak Afghan News en su página web.

Treinta y cinco de las víctimas fallecieron durante el asedio talibán y al menos 15 policías lo hicieron por fuego amigo en un ataque aéreo posterior de las fuerzas de coalición de la OTAN lideradas por Estados Unidos contra un puesto de control policial en Azra, explicó un responsable provincial.

Entre los insurgentes, hubo también varios muertos y heridos.

El portavoz de los talibanes, Zabiullah Muhahid, aseguró que combatientes talibanes avanzaron hacia el centro administrativo distrital en las primeras horas del martes, según la agencia.

Los talibanes, que volvieron a la insurgencia armada tras gobernar el país antes de ser derrocados a finales de 2001, han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en todo el país desde el 25 de abril, en su llamada ofensiva anual.

La provincia de Logar, a 60 kilómetros al sur de la capital del país, Kabul, ha sido escenario de fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y los talibanes desde principios de este año. (XINHUA)