Instruyen a policías sobre perspectiva de género

Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe participaron en un curso impartido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el que se instruyeron sobre la perspectiva de género, con el fin de mejorar la atención a víctimas mujeres cuando se encuentran en situaciones de emergencia.

En dicho curso, que se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia municipal, se habló a los uniformados sobre la importancia de dar un trato digno a las mujeres que requieren de atención o auxilio.

Al mismo tiempo, se abordó el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, para que los policías reconocieran que no importa el género de una persona cuando ésta tiene en riesgo su integridad o hasta la propia vida.

“Con esto buscamos que los oficiales tengan una visión más amplia de lo que representa la igualdad entre los hombres y las mujeres, para que el género no sea un impedimento al momento de brindar un servicio”, comentó el director de la policía.

De los elementos que acudieron a esta capacitación, un pequeño porcentaje eran mujeres, quienes participaron de manera activa en la defensa de sus derechos.

“Tener este conocimiento debe servir tanto en la rutina de trabajo como en sus vidas personales, porque es algo que se debe poner en práctica de forma diaria”, agregó el comandante.

Como parte de la dinámica del curso, los policías resolvieron los problemas de algunos escenarios en los que se involucraban mujeres victimizadas, para demostrar que saben y aceptan atender por igual mujeres y a hombres. (ROBERTO FRÍAS)