Hospitalizan a más de 70 mil personas por insolación en Japón en los últimos tres meses 

(Xinhua/Du Xiaoyi) 

Tokio.- La Agencia de Bomberos y de Manejo de Desastres de Japón dijo este martes que 138 personas han muerto y más de 70.000 han sido enviadas a hospitales por insolación en los tres últimos meses.

De acuerdo con la agencia, 138 personas murieron por insolación o por enfermedades relacionadas con el calor entre el 30 de abril y el 5 de agosto.

En el mismo periodo, 71.266 personas han sido enviadas a hospitales por enfermedades relacionadas con el calor. La cantidad es aún mayor que el récord anual previo, que se registró en 2013, cuando 58.729 personas fueron enviadas a hospitales por insolación en todo el año.

Una ola de calor prolongada se ha presentado en grandes áreas de Japón desde julio, lo que causó en el mes la muerte a 124 personas y la hospitalización de 52.819 por enfermedades relacionadas con el calor; ambas cifras mensuales fueron las más altas desde 2008.

La ola de calor también hizo que la temperatura alcanzara la tarde del lunes los 41 grados Celsius en la ciudad de Gero, en la prefectura de Gifu, centro de Japón, la segunda mayor temperatura registrada en Japón en la historia. (XINHUA)